Cenizas del volcán Copahue se dispersan en Zapala y Cutral Co

CENIZAS PROVENIENTES DEL VOLCÁN COPAHUE CUBREN ZAPALA Y CUTRAL CO DEBIDO A LOS VIENTOS DEL SUR EN LA ZONA QUE FAVORECIERON SU LLEGADA A ESTAS LOCALIDADES, DESDE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA CIVIL Y PROTECCIÓN CIUDADANA DE NEUQUÉN ASEGURARON QUE ES NORMAL.

volocan-cenizas

Pese a la dispersión de cenizas, la actividad interna del volcán se encuentra en parámetros normales y se mantiene la alerta amarilla, agregó el organismo en un comunicado.

El volcán no está emitiendo una columna en altura, sino difusa en la superficie del terreno, y a esto hay que agregarle la re-dispersión de cenizas a causa del viento, inclusive de los volcanes Cordón Caulle-Puyehue y Calbuco, en la Cordillera de Los Andes.

Ante esta situación, Defensa Civil repartirá hoy entre dos mil y tres mil barbijos para productores de zonas rurales de las localidades de Zapala, Villa Pehuenia, Caviahue y Loncopué.

La ceniza no es tóxica, pero es abrasiva y molesta las vías respiratorias y los ojos, por lo que se recomienda a las personas que se protejan la boca y los ojos con pañuelos húmedos.

Además, desde Defensa Civil se informó que existe un incendio de grandes proporciones en la zona de O’Higgins, en Chile, que dispersa humo en toda la zona norte de Neuquén.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *