Averiguan por la agresión contra Macri, en San Martín de los Andes investiga la Justicia Federal

LA INVESTIGACIÓN PASÓ DE LA JUSTICIA PROVINCIAL A MANOS DE LA JUEZA FEDERAL DE ZAPALA MARÍA SILVINA DOMÍNGUEZ.

agresion-macri

La agresión sufrida el miércoles en la localidad neuquina de Villa Traful por el presidente Mauricio Macri, cuando desde una manifestación de ATE arrojaron piedras destrozando vidrios de la camioneta en que se trasladaba, pasó de la justicia provincial a manos de la jueza federal de Zapala María Silvina Domínguez, quien llegó esta tarde a San Martín de los Andes para las primeras diligencias.

La jueza Domínguez informó a Télam que llegó a San Martín de los Andes junto a la fiscal federal subrogante Karina Martínez, y ambas se reunieron con el fiscal neuquino Fernando Rubio, quien condujo hasta la investigación junto al fiscal general de la provincia, José Ignacio Gerez.

“Apenas nos adjudicaron la competencia viajamos a San Martín de los Andes y al llegar nos reunimos con el doctor Rubio, para conocer el material probatorio reunido hasta el momento”, señaló la jueza.

Indicó que aún están en las instancias informativas preliminares de la investigación y evalúan las primeras medidas a adoptar.

“No definimos aún ningún procedimiento”, afirmó, al ser consultada sobre la vinculación con la causa de los siete militantes de ATE, que ayer fueron demorados en Villa Traful por la policía neuquina y trasladados a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes, donde fueron liberados tras identificarlos.

Hoy el fiscal Gerez dijo que fueron “totalmente desvinculados” de la investigación, pero la jueza Domínguez señaló que todavía eso no puede negarse ni afirmarse, como tampoco el tipo de pericias y las declaraciones que ordenará tomar.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *