Árboles caídos, Boasso pide que se realice un censo fitosanitario

BOASSO ALERTÓ QUE LA FALTA DE MANTENIMIENTO HIZO QUE LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA SEAN MAYORES. HAY INNUMERABLES DENUNCIAS DE VECINOS POR RAMAS CAÍDAS.

arboles

El Concejal Jorge Boasso informó que vecinos denuncian árboles que desde hace años, tienen pedidos pendientes de extracción, poda y escamonda. Y alertó sobre la necesidad de realizar un censo fitosanitario para conocer la realidad y poner en marcha un plan de mantenimiento.

En los últimos días y en especial la mañana de este lunes, la ciudad se vio afectada por una copiosa lluvia y fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y ramas en diferentes barrios.

“Ya en las últimas tormentas quedó evidenciada la falta de mantenimiento y cuidado de gran parte del arbolado de la ciudad”, expresó el edil radical.

En agosto de 2005 se conoció un relevamiento sobre 185 mil ejemplares, alineados en las veredas de la ciudad, encargado por la Municipalidad de Rosario a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, donde precisaba la existencia de 3.421 árboles secos y otros 1.814 con “inclinación peligrosa”. Es decir que 5.235 ejemplares debían ser removidos por su mal estado general.

Para finalizar, Boasso anunció “Pasaron más de (10) diez años de este relevamiento, por eso pedimos conocer la cantidad de reclamos de poda, escamonda, extracciones y estudios fitosanitarios sin atender a la fecha, y un cronograma general para el año en curso y las proyecciones a futuro.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *