A dos hijos de Milagro Sala se le confirmaron la imputación de encubrimiento

CLAUDIA Y SERGIO CHOROLQUE, SON QUIENES ESTÁN IMPUTADOS POR ENCUBRIMIENTO; SUS VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS EL FIN DE SEMANA. HAY OTROS 11 IMPUTADOS, CUYOS NOMBRES NO SE DIERON A CONOCER A LOS FINES DE LA INVESTIGACIÓN.

sergio-hijo-milagro-sala-fiat-500

Tras secuestrar 7 de 29 vehículos apuntados e inhibir 4 propiedades, la justicia determinó la imputación de 13 personas, cuyos nombres mantuvo en reserva a los fines de cuidar las líneas de investigación. Alguna de las novedades en la mega investigación que involucra a Milagro Sala.

Sin embargo, fuentes cercanas al expediente confirmaron en las últimas horas que 2 de los 14 hijos de la dirigente, fueron imputados por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, concursado realmente, en coautoría”.

Se trata de Claudia y Sergio Chorolque, a quienes los fiscales apuntan mediante una hipótesis compleja: habrían adquirido bienes con dinero ilícito, generado en un supuesto fraude a la administración pública, con el fin de aprovechar su uso y encubrir a quienes efectivamente estarían sustrayendo el dinero. Ese dinero sería parte de las maniobras perpetradas con el manejo irregular de los programas de vivienda.

La fiscalía aseguró haber comprobado que la compra de los bienes (autos de gama media) fue realizada en efectivo, pese a que los compradores no podían justificar el dinero con el que realizaban la operación.

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal interviniente, Aldo Lozano, prefirió preservar los nombres de los 13 imputados.

Sin embargo, fuentes del ministerio público fiscal adelantaron que los hijos de Sala figuraban en esa lista.

Entre los vehículos secuestrados, se pudo observar además, el Peugeot 3008 de Raúl Noro, esposo de Sala, el Smart que generó polémica cuando se supo que la titular era la propia dirigente, y el Fiat 500 que Sergio Chorolque, conocido como “reptil” dijo haber comprado con sus ahorros, generados de su actividad como vendedor ambulante.

Te gusta esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *